miércoles, diciembre 17

Recordaré cada gesto imperfecto

dice la canción de tiziano ferro: Te recordaré en cada gesto imperfecto... en aquellos días que duraban una hora.

Prefiero las películas trascendentales. Esas que te cambian la vida. Te muestran facetas que no conocías. Esas que te ayudan a madurar, a crecer, a evolucionar. Siempre me sentí especialmente identificada con esos filmes que sucedían en algún colegio no-mixto, muy cuico, religioso, estricto, hecho a la antigua, con docentes odiables... y que de pronto aparece el profesor diferente, el que te abre los ojos, el que te educa de verdad.

Una vez en taller de lenguaje vimos "La sociedad de los poetas muertos". Conmovedor. La verdad es que había escuchado ese título cuando era pequeña, incluso lo habían dado en Mega. Pero nunca había visto la película. Sencillamente me impactó, me inspiró y estuve poética durante una semana. ¿Acaso es mucho pedir películas de calidad, como éstas, más seguido en cartelera? Obviamente si. O también, la película "La sonrisa de mona lisa", en que un selecto grupo de señoritas estudiaba para ser amas de casa y allí llega, la profesora liberal que les muestra otro camino para tomar... el camino de la independencia. Con un grado menor de devoción personal, la agrego a mis favoritos, por la simple razón de que me hubiera gustado tener una profesora así en el colegio. Pero el temor a la Dirección siempre fue mayor. ¿Dónde está la VOCACIÓN?... sinceramente, no sé.

2 comentarios:

AMERINDIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AMERINDIO dijo...

Cuando empece a leer tu entrada se me vino altiro a la mente las féminas de Upper East side de Gossipgirl, donde te muestran un grupo selecto de adolescentes pasando a la juventud en la actualidad.

Es super cierto lo que dices, también me he sentido identificada con ese tipo de peliculas, principalmente por el hecho de que crecí en un colegio "similar". Siempre quise que llegara algún profesor(a) que nos hiciera ver las cosas de otro modo y nos deslumbrara, pero nunca ocurrio...puede ser que el entusiasmo pedagógico se les va con cada año que cumplen o quizás les faltan unos años de París. Un super llamado para los pre-profes!, sean extraordinarios.

suuper bueno tu blog, sigue escribiendo :D.