viernes, septiembre 19

Oh Mi Dios!


Hay hartas cosas de las cuales hablar en este espacio. Resulta que existe dentro de mi mente un periodo de tiempo en el cual necesito acumular experiencias para poder contar acá. Para mi el blog es algo sagrado. Si voy a escribir algo acá, tiene que ser importantísimo. Y bueno, lo que escribiré no es importantísimo. O sea cometeré el primer sacrilegio en este lugar!. Qué más da.




Durante este laaargo periodo de invernación blogistica, he llegado a la conclusión (más bien le he creido a un amigo su "teoría de los comentarios"): Esta teoría cuenta más que nada de que lo que tu expongas, sean tus pensamientos o fotos (o sea, esta teoría también es válida para el flickr), deben ser altamente potentes para que la otra persona quiera comentarte. Es que señores y féminas que lean esto, para una escritora o fotógrafa como yo es importantísima la crítica del mundo. Para cualquier persona es importantísima la crítica, porque al criarnos en esta sociedad .. aunque no nos guste, necesitamos saber del qué dirán. Y bueno, he llegado a la conclusión, gracias al empujón de este amigo, que escribo como las reverendas weas. Y que también saco fotos "como la callampa", como diría mi venerado Benni. Vaya que me gusta este tipo, no tanto como el mítico Viril, pero es tan estúpido que nos riamos como el extranjero siempre dice garabatos. Por ejemplo, si llega un ucraniano, que no entiende ni jota, el chileno siempre le enseñará las palabras "indebidas" como: poto, puta, conshetumare, weón, pico, etc, etc... y así puedo seguir diciendo sandeces, porque si ser señorita es saberse todos los garabatos habidos y por haber, Yo Soy Una Señorita.





O también cuando dicen: "Porque si es chileno, es weno" ... puta que somos weones. Es que, haber, cuentame, estimado lector, si ¿acaso no es weon ganar una guerra y darle facilidades al derrotado?... y así suma y sigue: la plaza de armas de Santiago plagada de peruanos, la pérdida de la patagonia en la guerra del pacífico, llegar hasta Lima y devolver hasta Arica. En fin... ayer se cumplieron 198 años de celebración independiente. Peeeero yo creo que seguimos dependiendo de los demás, de los gringos, de los chinos, de los argentinos. Siempre miran para el lado. Y yo creo que esta cuestión es netamente social, se nos contagia mutuamente, y si estamos sanos, obvio que nos viramos de este lugar.



Señores y señoritas: de Chile, por el momento sólo me quedo con su naturaleza.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Paz.
Discrepo mucho con algunas partes de tu comentario, La guerra del pacífico fue entre muchas cosas por el salitre presente en estas zonas y los potenciales recursos que pudiera traer, cierto?.
Ya, lo que se pensó y la raezón de devolver desde Tacna pa arriba es simple, solo se necesitaba el salitre, ni cagando se podian gastar miles de millones en mantener tantos kilometros de país, se acabó el auge del salitre y que pasó?, Arica estuvo un tiempo en Auge y ahora?, Totalmente aislada, abandonada, y porque? porque es zona extrema, lejos de la capital, imagínate tener casi miles de kms más arriba, otras ciudades también desamparadas y abandonadas quiza peor a como está arica ahora, de forma pragmática todo ese territorio peruano era totalmente un cacho y por el bien de la economía, del desarrollo y de las cabezas de los presidentes se devolvió.
La plaza de Armas de Santiago se llena de gente venida del perú por motivos que sobrepasan un análisis simplista y llevado a un punto de vista, es tema de muchos estudios sociológicos, efectivamente, si es chileno es bueno, y esa es la visión que tienen extranjeros, Colombianos, algunos argentinos, bolivianos y en gran medida peruanos, venir a Chile que es un pais visto como estable, como rico, como un pais bueno, por eso se llena la plaza de armas de peruanos, por eso acá en Arica hay muchos peruanos.
La perdida de la patagonia sí, esa fue una weá de proporciones, por un afán de tener el salitre se despreocuparon de muchas cosas.
Es muy sabido, hasta cliché que ayer no se celebraron 198 años de independencia, sino de la primera junta de gobierno, que NO tenía afan Independentista, sino de lealtad al Rey Fernando VII de España (si mal no me acuerdo era Fdo VII)

Y sí, cada vez nos vamos haciendo más dependientes de otras naciones, y básicamente se debe a motivos económicos, que siempre han movido al mundo.
Creo que me pondré un poco generalizador y diré que es bien típico del Chileno promedio el mirar mal a su patria, y a su gente, como si estuvieramos enfermos y fueramos mediocres y derrotistas, gran error, hay personas que surgen, y no son las menos, por si se llega a pensar que son casos aislados.

Saludos xP

franco ferreira dijo...

jaja, encontré la raja tu post... aunque igual medio enojao con la vida, o no? jejeje. medio desesperanzado con nuestro entorno... con el "chilito" en el que nos tocó nacer.

Si igual no es tan malo... o visto de otro modo: todo podrçia ser aún peor.

Cuidate mucho y te sigo leyendo ;)