jueves, enero 10

Odisea Transantiaguina (Parte I)

-Vamos Pachi, que tengo la hora a las 4 !!
y eran las 2:45 apróx. de la tarde.
Salimos. Teníamos que ir al dentista, trámite relativamente rápido para llegar... supuestamente. Nunca crei mucho eso del transantiago, o sea, decía: mm.. ya.. que tan dando en el otro canal ? y cambiaba las noticias, es que eso de las colas y de las horas de demora nunca lo pesqué mucho. Hasta que lo viví en carne propia. Salimos de la casa y como el metro nos queda cerca nos fuimos a pie. Mi hermana me iba explicando todo: Ya, ahora carga tu tarjeta, pónele 3 lukas y yo toda pollita lo hice. Después pasamos por las cosas con fierros del metro (lamento mi desinformación, pero el tiempo no me dió para preguntar como se llaman). Veníamos bajando y se nos pasó el metro. Pusha!!, pero vendrá otro, así que esperamos y en eso mi hermana me explicó el trayecto: Mira, nosotras estamos en la línea roja, ya ??, después tenemos que cambiar de linea a la amarilla y de ahí nos subimos a una micro. Fácil de entender... pero me costó alrededor de 15 o 20 minutos y luego de mirar bastante el mapa entendi. Entretanto ya nos habíamos subido al metro y ya estabamos llegando a la línea amarilla, de ahí subir escaleras y esperar otro tren. Un dato importantísimo es que mi hermana camina MUY rápido y la verdad tenía que trotar para estar a su altura... así que iba como 5 pasos más atrás. En eso ya llegamos a la calle y fuimos a un paradero, no de esos bonitos y comunes, sino a uno todo charcha, teníamos que esperar la 201, la 202 o la 223, y cuando pasaban, era de largo !! ... éstabamos al lado de una señora con una guagua que también tenía que tomar la 201, pero cachó que no paraban y llamó por telefono... al minuto de pronto no la vimos y mi hermana dijo: Capaz que le dijieron por teléfono que se fuera a los paraderos de más allá. Pero lo dijo en broma, hasta que paro a otra micro y el chofer le indicó que teníamos que irnos a los paraderos de esos bonitos con cositas verdes en el techo. Así que la picamos hacia esos paraderos. Y aun así no paraban, porque estaba llenísimas. Así que esperamos un poco más y llegó la 201, me subí y puse mi tarjeta BIP! en el lugarcillo indicado y adivinen como sono... BIP! .. ahí descubrí porque se llamaba así. Ya subidas en la micro, tuvimos que esperar más, en cuanto a tiempos, podría decirte que nos tomó media hora los trenes del metro y tomar la micro otra media hora, o sea estamos hablando de un cuarto para las cuatro. Y el calor... para que hablar. Llegamos a la esquina del hospital de la Chile, o sea a unas cuadras de la facultad (el lugar donde estudiaré), así que luego de la cita con el dentista iríamos a ver, para no andar taaaan perdida. Ahora, si bien mi hermana camina rapidísimo, imagínense ahora, que estaba atrasada, la verdad estaba a unos dos metros de ella, intentando no perderla con la vista, y llegamos. UUUUUUFFFF.. muertas de calor. Al minuto llego mi cuñado y se atendió mi hermana. Conversamos bastante con mi cuñado por mientras y luego le tocó a él. Cuento corto, salimos a ver la facultad y ahora me ubico entre esos lugares. Yo inocentemente pensé que quizás podría almorzar en mi casa y luego volver... pero nááá... nica. Luego, fuimos al Centro Cultural La Moneda.. a mirar las exposiciones... bastante interesante, pero no viene al caso, porque después de eso volvimos al transantiago, tomar una micro. La tomamos y anduvimos alrededor de 45 minutos arriba. No me quise sacar fotos en el transantiago porque tenía miedo que me shoriaran la cámara. Y así llegamos a 5 cuadras de la casa... teníamos que comprar las cositas para el pan, así que seguimos caminando y caminando y caminando... al llegar no me podía los pies ni el poto. Hasta ahora sigo agotada y lo único que pensaba mientras me aventuraba en el transantiaga era: Debo escribir esto en el blog.


Si bien no es tan entretenido leerlo, creéme que fue impresionante vivirlo.

1 comentario:

Ankaaa dijo...

lei la mitad y me hecharon ¬¬ pero apenas pueda lo leere, tengo muchisimos comentarios que dar perosolo adelanto con el tipico.. nunca sabes lo que es hasta que te pasa, o algo asi es xD cuidate Paz :*