sábado, abril 14

Ganamos !!


Después de una semana formando mi lista, después de los problemas que ocurrieron, después de algunos retos, después de enfermarme todo el fin de semana santo, después de pasar sala por sala intentando persuadir a las alumnas, después de llantos, después de enojos, después de todo el esfuerzo; Ganamos.

Nunca quise prometer nada, porque en mi colegio sobre todo, llevar a cabo proyectos es difícil; hay una especie de tiranía que me gustaría eliminar, ciertamente va a ser demasiado difícil, y las posibilidades son de un 50-50, pero ya tengo las ganas... y eso es algo.

Por otra parte cada día, me doy cuenta de que este mundillo político juvenil es tan igual al político adulto. Y más que nada, lo que gatilla que estos personajes se comporten asi (dividiendose, descalificandose y apelando a tonteras) es el PODER.

Ciertamente, no me postulé al centro de estudiantes por el poder, incluso el año pasado llegue a odiarlo, aunque reconozco que sin el poder muchas cosas no se podrían lograr, pero la ambición y el exceso de éste, hacen sufrir. Me postulé al centro de alumnas porque sé que en mi colegio hay muchas cosas que están mal, que a ninguna alumna nos gustan.. y por lo mismo tengo la intención de cambiarlas, espero no fallar en el intento; me quiero hacer cargo.

Pero hay personas que única y exclusivamente estan en sus centros de estudiantes por el poder y se meten a la bolsa a sus bases; obviamente no nombraré quienes son, uno porque no sería correcto dejarlos en evidencia ahora y segundo porque son demasiados!! (xD).

Por último, quiero rescatar de mi memoria lo que me dijo una amiga: "es mejor arriesgarse y lamentarse, que no hacerlo y quedar con la duda"...

4 comentarios:

Clau dijo...

Que bueno que hayas ganado.
yo hace tres años no tuve el ismo valor que tu y no quise postularme, pero filo me alegro que quieras cambiar cosas en tu colegio...
yo hago cosas para cambiarlo, pero cosas clandestinas y subliminales, no es por que sea rebelde o mala...es que en mi colegio cuidan mucho la imagen y eso me carga...


Suerte y suerte

xau!
Lucha por un colegio mejor!

Anónimo dijo...

Hola paz:
me alegro un monton de q hayas salido sabes q tienes todo mi apoyo y espero q hagas las cosas lo mejor posible.

Varias personas me han preguntado como vas a ser tu como presidenta, unos no te tienesn fe, y varios si. Espero q les tapes la boca a todos aquellos q opinan q no te la puedes y demuestres lo q es capaz de hacer la paz :)

Bueno amiga
besos
y q ojala todo lo q planees resulte (en tooodo sentido xD)

chauu

ignacio dijo...

y bueno...el poder no es necesario.

solo el poder que tenemos en nuestro interior.

de verdad...y eso que también me la jugué este año por el centro de estudiantes y ganamos, pero todo se puede hacer, con o sin poder.
=)

un abrazo...

y exito en este año!

ignacio
de chillán.

joaquin urrutia dijo...

Parte del Centro de Alumnos, mish

Yo quise postularme, pero el hecho de tener matematica reprobada me lo impidio

Saludos