lunes, diciembre 3

¿Es acaso Napoleón Bonaparte un revolucionario o un contrarevolucionario?

Así era la pregunta de la prueba global de historia, y la verdad es que borre tres veces mi respuesta. No era la gran cosa, tenía que leer un texto y de acuerdo a eso y los antecedentes estudiados hacer una respuesta.
Pero más allá de que Napoleón haya o no haya sido alguien importante para la historia contemporánea, quiero tocar un tema más importante aun: Los revolucionarios.
En realidad, no he estudiado a fondo quienes han sido los más bacanes en este tema... cacho que el che guevara fue alguien importante, porque o sino no habrían tantas poleras y cosas con su imagen (en realidad qué pensaría si estuviera vivo, tanto materialismo y con su cara); se me viene a la cabeza el nombre "Manuel Rodriguez" y lo asocio a los disfraces, según cuenta la historia, utilizaba. Pienso un poco más y me acuerdo de los pingüinos del año pasado. Ellos si que eran revolucionarios!! ... ellos si que se creian el cuento y te decían: "compañera!!, hay que oponer resistencia al gobierno, que no nos metan el dedo en la boca compañera!!"
Y claro!! .. así cualquiera prende... siendo una adolescente queriendo pertenecer a algo, es fácil decir que si y creerse que el gobierno está mal y que el comunismo como sistema de gobierno es mejor... pero no digo que el comunismo esté bien o mal... no quiero opinar sobre eso esta vez, yo voy a otra arista de la personalidad de estos personajes, más allá de la ideología que estos tengan, creo que la convicción con la que te exponen que su ideología es la mejor, me hace pensar en que cuando duermen les ponen audífonos y le ponen play al cd con discursos de Fidel Castro, Che Guevara, Salvador Allende, etc.
Al principio, fue entretenido creerse el cuento, como les contaba. Pero luego ya no. Citaciones a "asambleas", en las que creo perdí tiempo y plata del pasaje, en que sólo llegaba con olor a cigarro a mi casa y temiendo no resfriarme, porque eran reuniones en una plaza del centro. Y el tema de conversación siempre el mismo, lo que me recuerda a pinky y cerebro:
-¿Que haremos mañana Cerebro?
-Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky: tratar de que el gobierno nos dé una educación de calidad y que sea fiscal !! (ahi viene un sin número de peticiones que todos se saben y si no te las sabes entra a cualquier página estudiantil)

La verdad es que creo que en un principio este movimiento fue bacán. Pero luego se fue poniendo fome y sucio... Creo que como todos los eventos históricos, no podemos pretender que sucedan para siempre... son momentos que deben actuar, no sé si estaba escrito que sucediera o si tal vez era algo que potencialmente estaba ocurriendo. Una pregunta que me hago es que quiénes fueron los que se pegaron la caxá de tomarse los colegios y porqué se motivaron a hacerlo... la verdad es que a mi me llegó la información confirmada de que la LOCE era una ley para enriquecer aun más a los ricos y no tener una educación digna, pero quién se dió cuenta de esto?.. porque yo siempre acepté y crei que las leyes estaban bien y que por eso nos gobernaban... pero luego de esta "rebelión" (sí, rebelión, porque se cambió algo que ya estaba y se supone que se "mejoró") que partió siendo una "revolución", ahora sé porqué muchas cosas en este país no funcionan. Un querido amigo me dirá: "que las cosas no funcionen en Chile también tienes responsabilidad tú, porque si te das cuenta, también eres chilena y en tus manos está mejorar el país para tus hijos y nietos" ... Yo te digo querido amigo: "es mejor ser nihilista y no preocuparse por nada y aun mejor es no saber "

2 comentarios:

Sergio Kashorro Pérez dijo...

mm sabes
xD ke me gusto caleta
te fuiste corta paz, y yo no participe en el asunto de la revolucion pinwuina, si bien XD creas ke soy un comunista creo ke nooo, solo que me dio paja, en realidad no me gusta andar siguiendo, XD me gusta que me sigan
y no keria ser un simple estudiante como todos los que estubieron alli, asi que bueno ese seria mi aporte, y sobre rodriguez
IDOLO
XDD abajo o´higgins
XD lo k3 hace la television ves
yo consideraba bkn a ste wn antes
ahora NO
viva heroes ke nos saka las vendas de los ojos!!
xD comunismo libertario
REVOLUCION SOCIAL
XD eso ya fue chacota
jaja
:*

Anónimo dijo...

interesante tu postura del flaite, aunque ya la habia eskuchado antes. Claro, de cuanto sociólogo experimentalista que sale hoy en dia a la interperie, tratando de analizar nuestra rara sociedad. xauxa! :B