jueves, marzo 15

Con todo respeto señor Prat, pero usted murió

Si, murió, en la cubierta de un barco mucho mejor equipado, con una bala empotrada en su pecho, en una batalla hace muchos años, en que su corbeta perdió, sus tripulantes murieron atravesados por balas o ahogados en las aguas iquiqueñas. Usted perdió y sin embargo usted equivale $10.000 . No entiendo porque enorgullecernos de un perdedor, cuando el señor Condell debería tener mucha más fama, debido a que él ganó, él pelió con el Huáscar, él debería estar impreso en las diez lucas. Pero no, a lo más sólo tiene una que otra calle en Chile y eso sería todo.
Sin embargo comprendo tanta adoración al señor Prat, murió por su patria y blablabla, renunció a su naturaleza humana de salvarse, de ser egoísta y arrancar para preservar su vida; siguió dando la pelea hasta la muerte y así se recompensa con una gloria que es reconocida a través de todas las generaciones chilenas.
Así que, si es que quieres ser reconocido, entrega tu vida al servicio de los demás y verás como la gloria llega hasta ti, o al menos, hasta tu lápida, por que nunca disfrutarás de tal privilegio si no es muerto: Jesucristo (bueno, Él es más bkn porque resucito… si pudieras hacer eso, seria la raja…), Madre teresa de Calcuta, Salvador Allende, y no se me ocurre nadie más.
Pero, ¿qué pasa con las personas que también dan su vida por los demás, y no tienen su cara en los billetes de 10 lucas? Como los bomberos, los carabineros, los rescatistas o simples ciudadanos que por hacer una acción buena en su vida, ésta se convierte en la última … sencillamente y con mucha suerte aparecen en el noticiario de las 9, menos de 15 minutos y al día siguiente en los periódicos con unas pocas líneas y fotos …

Por eso prefiero ser egoísta y preocuparme por mi vida y tal vez de las personas que me rodean, pero no de el mundo entero.. "Te lo agradezco, pero no"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto! Cierto! El billetito de 10 lucas con la cara de Arturo se hizo por el reconocimiento por ende que pasa con las demas personas , esa gente anonima que han echo mucho mas que aquel y no se les reconoce nada.
Saludos nose vemos mañana :*

Francisca Gamboa dijo...

jajaja...

a mi igual me da rabia que tengan como feriado el 21 de mayo siendo que los iqqeños perdieron, y el 7 de junio que ganamos ... nadie se acuerde.

a! y una vez vi un documental de la guerra navale de iquique en version peruana, y dejaba a prat como cobarde, que se habia saltado al barco enemigo para pedirles ayuda.
(eso dicen los peruanos)

saludos paz. nos estamos leyendo

joaquin urrutia dijo...

Cierto
A Prat lo tiraron o se tiro o arrancando o por weon, pero no me trago el monologo heroico

Saludos

Anónimo dijo...

Asi es.. la admiracion ahcia pratt casi sin sentido alguno, ya que no creo tanto dicurso en medio de salvar su vida.. sabes¿? "que mistras yo viva esta bandera flameara. blabla bla.. msi polainas".. solo grito " salten ctm!!!" xD
en fin....
y 10 luquitas vale ese tipo.. perdio, sus ulyimas palabras son mentira...
un heroe? nah.. pa mi no..
mas herores son lo bomberos que nombrabas.. si.. esos son heroes..
si al final, pratt solo estaba a cargo no¿? pero quien daba la cra¿? el escudo.. era el¿? nahh.. el estaba de atrasito no mas.. mil muerieron antes que el.. peor el barco estaba a su nombre... Prat S.A.. you know!
"vivir con honor o morir con gloria", no, no fue egocisa.. pero ese ego¿? ... su dilema era fácil.. todos hubiesemos `referido morir con gloria..
en fin.. "volatil" xontra l caballero xD...

Anónimo dijo...

era yo :D

kenka dijo...

:o q bkn tu :D me encanto pero lo q me mato fue el titulo...es nhose perfecto cuidate palomilla de mi jart

Anónimo dijo...

salvador allende??
pufff...
y un comunista vale más q arturo prat?
osea, al menos no se mató por cobarde y dejó al país en la miseria...

:D replantear ideas, no tonteras

Peace Alvaray dijo...

Creo que aquí no pongo en juego las ideas polítcas, sino su valor...
O crees tú Andrea Sáez que robarse la plata de un país es menor a morir sin tracionar a tu país ??


Puto Poder